Sostenibilidad
Nuestros materiales
Emisiones de Co2
El Kamado Argentino por su diseño japones y la construcciones de sus paredes, es un producto sumamente eficiente, la excelente circulacion de aire combinada con un carbon de calidad hacen que el Kamado Argentino.
Inspirador
Carbon 100% Quebracho Blanco
Astillas para Ahumar
La astillas de leña proviene del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero. Allí trabajamos con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada y por lo tanto esta leña es sustentable, no es de desmonte, sino que forma parte de los residuos del mismo para regenerarlo y conservar su biodiversidad.
De esta forma, nos aseguramos un producto proveniente de árboles sin agrotoxicos ni agroquimicos.
Es un acuerdo de producción sustentable en bosques nativos, firmado entre los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el acompañamiento técnico de INTA y que cuenta con la adhesión de varias provincias argentinas, entre ellas Santiago del Estero. Se basa en la protección y restauración de los bosques nativos a fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen como alternativa al desarrollo sustentable. Se apunta a alcanzar una producción rentable de manera compatible con la conservación del bosque nativo, sus servicios ecosistémicos y su biodiversidad.
PASTILLA DE ENCENDIDO
Pastillas para encendido de parrillas, hornos, salamandras y chimeneas, ya sea su combustible carbón, leña o briquetas; sin humo, sin chispas ni explosion.
Las pastillas de alcohol sólido de Kamado Argentino son el primer producto en el mercado hecho a base de 95% de alcohol y son infalibles para iniciar el fuego.
El alcohol que utilizamos para su fabricación es diferente al de uso tradicional que se consigue en farmacias o supermercados. Cada molécula de etílico está compuesta en este caso por sólo dos átomos de carbono, y la solidificación se consigue con alcoholes de cadenas más largas, el más utilizado es el estearílico, con la misma capacidad combustible del etílico pero ‘NO toxico’.