HISTORIA
SOMOS KAMADO ARGENTINO
#TEAMFUNDADOR
Todo comenzó algunos años atrás cuando Adrián Alegre tuvo su primera cena al Kamado. Para todos los que ya conocen este concepto y alguna vez probaron cómo sale la comida al Kamado, saben que ese flechazo es inmediato y esa pasión nunca se apaga. Al contrario, cuanto más lo usamos, más nos enamoramos.
Adrián llega al Kamado a través de un amigo quien tenía el originario Imperial Kamado, lo había importado desde Japón. En ese entonces, muchos años atrás, era muy frustrante no poder conseguir el producto en Argentina y muy costoso traer una unidad desde el exterior.
De esta premisa y la pasión por Kamado, comienza a forjarse este sueño.
Años más tarde ese amor seguía intacto. Es así que en 2016 Adrián, junto a sus dos hermanos, Luciana y Sebastián, deciden importar Kamados y crean Kamado Argentino en busca de desarrollar un nuevo concepto: la fusión entre Argentina y el asado, con la cocina japonesa y el milenario Kamado. Así fue como unieron sus dos pasiones: la gastronomía (fundamentalmente el fervor por la cocina con brasas y fuegos), y el emprendedurismo, el desafío de emprender siguiendo esa corazonada y sus deseos.
Kamado Argentino fue pensado desde el primer momento como marca referente y especialista en la región. La impronta siempre estuvo marcada por la mejora constante en la calidad y por buscar mantener la cercanía con la comunidad Kamado Argentino.
Los primeros años estuvieron signados por un fuerte impacto en los que más saben. Los chefs más reconocidos del país quedaron extasiados y le abrieron camino al producto en el mundo de la gastronomía. De esta manera, los festivales, ferias, restaurantes y hoteles más importantes del país abrieron sus puertas a Kamado Argentino.
2019
En 2019, Kamado Argentino continúa buscando la perfección en la elaboración de sus productos propios y decide crear su propia línea de carbón y astillas para ahumar, los dos principales consumibles del producto.
2020
En 2020 con el advenimiento de la pandemia surgieron algunos obstáculos pero las ganas y el sueño de este proyecto seguían intactos. La marca supo sortear estos escollos con más entusiamo y energía que nunca, revirtiendo la situación y logrando que quienes permanecieran en sus casas pudieran tener un Kamado y lograran de esta manera un momento de disfrute.
Así fue como se superaron todas las expectativas de ventas.
Durante el mismo año, Kamado Argentino continuó expandiendo sus fronteras y proyectos, desembarcando en Paraguay.
2021
En 2021, con la llegada de los modelos Patagónicos y Gran Patagónico, la empresa comienza a incursionar en la fabricación propia de todos los componentes no cerámicos. Y a fin de año Kamado Argentino llega también a Uruguay.
2022
En 2022 establece un vínculo con el Centro Tecnológico de Minerales y Cerámica (CETMIC) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Con ellos, desarrolla una materia prima basada en el análisis y el estudio de las marcas líderes de Kamados en el mundo, y comienza a aplicarla en Kamado Argentino.
En simultáneo, se desarrolla un protocolo de control de calidad exhaustivo en los Kamados importados, para asegurar la estabilidad en su refractariedad, porosidad, dilatación y composición química en el producto.
Kamado Argentino cruza la cordillera para comenzar su camino en Chile. Contando con presencia ya en Paraguay, Uruguay y Chile. Se comienza a proyectar un nuevo desembarco, Brasil.
Nuestros Kamados viajan hacia el viejo continente, más precisamente a España donde se empieza a formar nuestra comunidad #kamadofan.
Lanzamos nuestras propias Astillas para ahumar. Trabajamos, junto a @sobreelmonte con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada y por lo tanto esta leña es sustentable.
2023
Comenzamos a dar nuestros primeros pasos en Brasil, para convertirnos en la empresa más grande de kamados de Sudamérica.
Llegamos a Chipre, nuestros kamados atravesaron el océano para desembarcar en un nuevo mercado.
Este año exportamos nuestro primer contenedor de Carbón a Europa. También estamos exportando a Uruguay.
Hoy Kamado Argentino se ha convertido en la marca referente del segmento de habla hispana expandiendo su operación a los países limítrofes e incorporando año a año conocimiento, desarrollo y tecnología en un proceso de integración con el sector productivo, del conocimiento, gastronómico y del entretenimiento.
Con gran parte del camino allanado en Argentina, está fuerte pasión por el Kamado comienza a expandirse por el resto del mundo.
Y sólo surge una duda ¿Hasta dónde llegarán?